Podría decirse, que el partido Podemos, es el resultado más visible, del movimiento social del 15-M. Este partido aglutino la mayoría de fuerza social,de los movimientos: anticapilista,antidesahucios, feminista, ecologista,lgtbi,okupa, animalista, anarquista... podríamos ir sumando, a todo movimiento social que estaba, ya muy cansado, de un sistema político, que los dejaba al margen. Viendo como se perdían derechos y poder abquisitivo.

Podemos emergió, con una energía renovadora, con lideres jóvenes, preparados y con entusiasmo. Fue un soplo de aire nuevo, una esperanza de cambio, que se a diluido como azucarillo en un baso de agua. Se han convertido, en un partido más, de izquierdas, con aveces planteamientos novedosos, y sociales... pero apagando ese espíritu de lucha, que hubo en mayo del 2011.

Podemos, de la mano de Pablo Iglesias,a ejercido un poder y control del partido, provocando escisiones, broncas bochornosas, descrédito... y lo más importante, desilusión en la mayoría de la gente que pensó en ese posible cambio, que prometían. También hay que decir, que ser de izquierdas, trae consigo más critica y compromiso, que ser de derechas, ejemplo de lo que paso con el chalet que se compro Pablo Iglesias en Galapagar. Por eso mismo sus representantes tienen que ser consecuentes, porque como a pasado, eso desvirtua mucho el discurso (aunque te lo hayas comprado con una hipoteca a 40años). También, hay que aceptar corrientes o situaciones diferenciadas, no es lo mismo, un podemos andalucia, un podemos Navarra, Marea... hay que dejar que se tenga automia de decisión, para lo que les concierne, pero estar unidos en lo común. 

Creo que hay que volver a los origenes, a la lucha social, porque está demostrado que el movimiento feminista, como el de la pensiones, LGTBI o el de los anti-deshaucios, funcionan, y no depositar todas las esperanzas en un partido... pero si que tener de referencia un partido, al que seamos nosotros quien pongamos las directrices, y no como pasa con la mayoría de ellos y ahora con podemos, que se ha convertido en un partido más, mas de izquierda, pero con las mismas broncas y luchas por el poder, cuando si realmente somos de izquierdas, el poder lo tendría que ejercer las bases, y los representantes ser el canal de comunicación y representación, de las mismas. Porque el verdadero cambio, tiene que ser social y no político.

Visitas: 52

Responde a esto

© 2020   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio